POTES, PUEBLO DE INTERIOR MÁS BONITO DE ESPAÑA

La última macroencuesta realizada por Lonely Planet (editora de guías de viaje para viajeros independientes) a través de la plataforma digital de Instagram preguntaba cuál era el pueblo de interior más bonito de España. Más de 48.000 viajeros participaron y han situado al pueblo cántabro en el primer puesto.

En la votación la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su pueblo de interior preferido, en una competición a base de eliminaciones, hasta llegar a la final donde los pueblos de Potes (Cantabria) y Besalú (Gerona) han disputado el primer puesto. En tercera y cuarta posición los viajeros escogieron Albarracín (Teruel) y Alquézar (Huesca) respectivamente.

Potes se encuentra en el corazón del Valle de Liébana y es capital de esta misma. Con una arquitectura medieval y un espectacular paisaje es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Merece su visita la Torre del Infantado y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Su zona antigua mantiene un gran sabor popular, y sus callejuelas están llenas de caserones blasonados que nos hablan de otros tiempos. También debemos destacar su excelente gastronomía.

Todo ello ha convertido a la villa de las torres y de los puentes en el destino favorito de los viajeros de Instagram. Este pequeño pueblo también ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1.983 por su arquitectura y se convirtió en la Capital del Turismo Rural del 2.020.

Write a comment

¿Necesitas ayuda? Contactanos