EL PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SANTANDER RECIBE EL SELLO DE CALIDAD «SAFE TOURISM»

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha obtenido el sello de calidad de «Safe Tourism» que acredita su calidad. Este reconocimiento se ha logrado tras superar con éxito la auditoría externa realizada por la empresa certificadora SGS International Certification Servicios Ibéricos S.S.U.

El Ayuntamiento de Santander asegura que ha realizado un gran esfuerzo para adecuar sus instalaciones cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria con cámaras termográficas, geles, distancia social, reducción de aforos, etc.

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha valorado muy positivamente la obtención de esta nueva marca de garantía que se suma a la obtenida por las playas este verano y «que constata que la ciudad está preparada para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia».

Este sello de calidad ha sido creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) como marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Las empresas, organizaciones y recursos turísticos podrán optar voluntariamente a incorporarlo después de superar una auditoría realizada por empresas independientes homologadas por el ICTE. La posesión de este sello significa que las compañías han adoptado una serie de medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y que los empleados del establecimiento conocen las pautas de actuación para cumplir con las medidas preventivas.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, señala que esta nueva marca «quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado» y que esta nueva iniciativa «sitúa a España de nuevo como pionera y líder mundial en materia de normalización y certificación en el ámbito turístico».

El sello «Safe Tourism Certified» pretende generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Write a comment

¿Necesitas ayuda? Contactanos