TURISMO COLABORATIVO

Turismo colaborativo blog Arquia Turismo

¿Crees qué no dispones de suficientes recursos para realizar tus próximas vacaciones? El turismo colaborativo puede ayudarte. ¿Conoces el turismo colaborativo? ¡Descúbrelo ahora!

¿Es algo nuevo este tipo de turismo? La respuesta es no, o acaso no recuerdas algunas vacaciones o viaje en el que compartías coche, o ibas a casa de un familiar o amigo el cual tenía playa, pues con algunos rasgos más concretos en esto se apoya el turismo colaborativo.

EL TURISMO COLABORATIVO

Hoy, es habitual organizar vacaciones low cost, pero sacando partido a las posibilidades que nos ofrece la red, para buscar opciones interesantes para todas aquellas personas que actúan como huéspedes o anfitriones.

¿EJEMPLOS?

Internet hoy, permite que las opciones para este turismo sean de una cantidad enorme, algunas de las opciones son las siguientes, ¡Apunta!

  • Nightswapping: esta app permite ofrecer tu casa como intercambio con otras personas que viajan sin el uso de dinero. ¿Te parece una buena opción? Cuentan con un sistema de seguridad garantizada, con seguro de cobertura total.  
  • Airbnb o Wimdu: en este caso, puedes alquilar un piso o habitaciones y viceversa, eso sí, diferente a la opción anterior ya que estas se alquilan mediante dinero.
  • Blablacar: esta compañía esta enfocada a compartir viajes por carretera. Un particular puede decidir compartir los gastos de un ciaje con otras personas que hagan, por ejemplo, el mismo trayecto.

Estos son ejemplos de las compañías más importantes y conocidas, pero ¡hay muchas más!

VENTAJAS

  • Más barato. Está claro que apostando por estas plataformas o visitas organizadas puedes ahorrar mucho dinero en comparación con hacerlo por tu cuenta, por eso es una alternativa perfecta para unas vacaciones low cost.
  • Más sostenible. Compartir alojamiento o transporte hará que se gasten muchos menos recursos que apostar por un taxi o un hotel, así que también estarás ayudando a nuestro planeta y a alargar su vida mientras disfrutas de unos días libres.
  • Más oportunidades de conocer las ciudades. Si contactas con anfitriones, como en el caso de compartir un piso particular, podrán hablarte de cuál es la mejor forma de hacer turismo en su ciudad y de ideas que tal vez no salgan en las guías habituales.

¿Necesitas ayuda? Contactanos