QUÉDATE EN CASA HOY, #VIAJAMAÑANA

Foto Blog Arquia Turismo sobre el Covid 19

La pandemia del COVID-19 plantea a la comunidad mundial y al sector turístico un desafío importante y en constante evolución.

El turismo es en la actualidad uno de los sectores más afectados por esta pandemia mundial, que prevé unas pérdidas de al menos el 80% del negocio del año. Un sector vital que queda tocado por la crisis del coronavirus, que amenaza a la economía española con el mayor desplome desde la Guerra Civil.

Todas las ramas del sector están en mínimos, con situaciones muy delicadas, que vinculan la plena recuperación al momento en que haya una vacuna o medicamentos eficaces contra el coronavirus.

Exceltur maneja un escenario central de pérdidas de unos 54.000 millones de euros para este año.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) subraya la importancia del diálogo y la cooperación internacional y destaca que el desafío del COVID-19 representa también una oportunidad para mostrar cómo la solidaridad puede ir más allá de las fronteras.

Son muchas las campañas que se están lanzando, destacando:

QUÉDATE EN CASA HOY. #VIAJAMAÑANA

“Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana”. La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de solidaridad y esperanza, mediante el que la OMT exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La campaña digital ha tenido una gran repercusión en redes sociales y está siendo acogida por un creciente número de países, destinos y empresas vinculadas al turismo, ciudades, medios de comunicación e individuos de todo el mundo.

¿Necesitas ayuda? Contactanos